lunes, 28 de julio de 2014

Como evitar el Estrés

Como evitar el estrés. Sin dudas es una de las preguntas que nos hacemos la mayoría. Todos en menor o mayor medida lo padecemos. Se plantea como uno de los mayores desafíos en la salud pública mundial. Es importantimo ante todo conocer sus causas y como se lo puede prevenir.
La sintomatología del estrés es bastante extensa. Para citar a algunas podemos mencionar a la tensión muscular, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, sensación de ahogo, neriosismo, etc.
Según algunos especialisas, el estrés es
un problema de la salud pública mundial y en particular de las grandes ciudades y se agrava paulatinamente. Según el psiquiatra argentino Roberto Sivak, algunas causas se atribuyen al cambio del ritmo de producción, las distancias entre el trabajo y el hogar son cada vez mayores. Las jornadas laborales más extensas y agotadoras. Se requiere cada vez más de pluriempleos o actividades extras para estar mejor economicamente y de esa manera mantener mejor a la familia y tener una calidad de vida mejor.
Otros especialistas dicen tambien que el estrés aparece cuando la presión que aparece en el trabajo es excesiva o difícil de controlar. Cada institución debería tener programas especiales para la reducción del estrés. Porque cuando se afecta el rendimiento individual también lo hace le rendimieno grupal y esto conlleva a mayores costos de parte de dichas instituciones o empresas.


Según otros datos aroximadamente un 28% de los trabajadores en europa padese de estrés.
Por lo expuesto, deducimos que el trabajo es uno de los principales generadores del estrés. Está demostrado que los individuos que afrontan obligaciones de manera más relajada tienen menos enfermedades cardiovasculares que aquellos que se encuentran exaltados.

Consejos para evitar el estrés:

Evita los pensamientos extremistas. Blanco o negro. Todo o nada.
Desdramatiza las situaciones que no merezcan tanta importancia.
Prioriza y ten una escala de valores.
Antes de emprender. Preguntate si es tu rol o es lo que quieres o deseas.
Pon límites y no te dejes avasallar por otros ni influenciar.
Sal del piloto automático. No digas "no me queda otra". Siempre hay otras opciones y es uno el que decide que hacer y que no hacer.
No te aisles. Sociabilizate.
Practica ejercicio físico. Elongar cuello, hombros, brazos columna y piernas. Yoga, Reiki o cualquier terapia de armonización es ideal para combatir el estrés.
Ten y practica un hobby es una excelente terapia.



Dejanos tu experiencia o alguna pregunta si estas experimentando situaciones de Estrés o si has encontrado alguna forma para superarlo. No dudes en comentar.

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...