viernes, 5 de octubre de 2012

COMO CUIDAR LAS UÑAS




El problema de las uñas se puede encontrar a cualquier edad.
A continuación se darán a conocer algunos consejos o recetas caseras de gran utilidad para saber como cuidar las uñas.


UÑAS BLANDAS
Si sus uñas se quiebran con facilidad y crecen en forma irregular o muy lentamente, éste es su problema.
Para fortalecerlas  simplemente agregue unas gotas de limón en un vaso de aceite de ricino y humedezca allí las uñas  durante 15 min. Este tratamiento debe realizarse una vez por sema.





MANCHAS BLANCAS:
El origen de estas manchas puede deberse a la ausencia  de calcio, y las situaciones de estrés o el extremo cansancio. Para evitarlas, lo mejor que puede hacer es enriquecer su alimentación con el aporte de abundante de hortalizas verdes, pescado e hígado.










UÑAS RESECAS
¿Sus uñas presentan grietas, se doblan y quiebran con facilidad?
Probablemente necesiten una hidratación profunda. Para lograrlo, sumérjalas todas las noches en aceite de oliva tibio. Es aconsejable que deje de pintárselas por un tiempo (uno o dos semanas de descanso).
Las uñas quebradizas  pueden ser un indico de falta de hierro.






UÑAS ESTRIADAS
Si sus uñas presentan pequeños surcos en la superficie, significa que le falta calcio. Para solucionar este problema, aplique siempre una base de calcio antes y después de esmaltar sus uñas, y sumérjalas una vez por semana en un recipiente con aceite de almendras.



LIMPIEZA DE PUNTAS
Para mantener sus uñas perfectamente blancas, limpias y lisas, pase por el interior de cada punta un hisopo embebido en la siguiente solución: una parte de agua oxigenada al 10 % y nueve partes de agua natural.
Al terminar, frote cada extremo con un lápiz de mina blanca.

Tema relacionado:
Problemas en las uñas

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...