miércoles, 15 de febrero de 2012

PROBLEMAS EN LAS UÑAS



Las manchas negras que aparecen sobre las uñas se deben en la mayoría de los casos a golpes que recibimos sobre los dedos.
Por lo general no tienen demasiada importancia, salvo que el golpe haya sido muy fuerte, la uña se marque por completo y termine desprendiéndose.

De todos modos, si usted  no recuerda un golpe o apretón en ese dedo, se recomienda que vaya a ver al médico para descartar cualquier otro factor.

A veces, los pequeños trastornos de la vida cotidiana nos dejan marquitas blancas sobre las uñas, que permanecen hasta que corran con el crecimiento.

Si todas la uñas adquieren una totalidad amarillenta, marrón o grisácea puede deberse a una infección con hongos o a la acción de algún producto que las afecte.
Comience a usar guantes cuando tiene que utilizar detergentes o jabones fuertes.
También consulte con su médico por si algún medicamento puede tener relación con este problema.

El uso de vitaminas  y suplementos favorecen el crecimiento y el buen estado de las uñas:

En caso de uñas frágiles o quebradizas, se recomienda Biotina, la ingestión de este suplemento ayuda a mejorar el estado de las mismas. (1,2 mg diarios).

Vitamina B:  Ayuda a mantener las uñas más saludables, esta vitamina se encuentran en  el hígado, pescado, huevos, leche y derivados, la levadura de cerveza, almendras, castañas, frijoles, uvas, pasas etc.


Vitamina E y C: Ambas vitaminas ayudan a que las uñas sean más resistentes.
Vitamina E: Se encuentran en los vegetales de hoja verde, semillas, entre ellos el brócoli, la soja, la espinaca, el gérmen de trigo. Y  en la yema de huevo.

En caso de la vitamina C: se encuentran en cítricos, los pimientos, espinacas, la coliflor y las pastas,  en mangos, manzana, ananá y el melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...