domingo, 6 de noviembre de 2011

Como tonificar los músculos



El mejor recurso con que contamos para combatir la fuerza de gravedad y volver a levantar todo lo que está ha derribado es la gimnasia. Si usted trabaja cada uno de los músculos implicados en las zonas fláccidas, logrará que éstos se endurezcan y vuelvan a su lugar. Si bien cualquier actividad física que realice es positiva en este sentido, lo más aconsejable es la gimnasia localizada y los
ejercicios con pesas. A continuación les damos algunas recomendaciones para saber como tonificar los músculos

1-TONIFICAR ABDOMEN
Acostada en el piso, con las manos cruzadas detrás de la nuca y las piernas elevadas, suba el tronco y flexione una pierna y la otra en forma alternada. Mientras lo hace, trate de unir la rodilla con el codo del lado contrario. Concentre toda la fuerza en el abdomen y cuídese de no tensionar el cuello. Al trabajar el tronco, no apoye la cabeza sobre el piso. Repita el ejercicio 20 veces de cada lado.

2-TONIFICAR ABDOMEN Y GLÚTEOS (COLA)
Acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, contraiga los músculos del abdomen y levante la cola. Mantenga un instante y vuelva a bajar. Haga una serie de 25 repeticiones, descase, y realice otra.

3-TONIFICAR GLÚTEOS Y PIERNAS
De pie, con las separadas y los pies abiertos, flexione un poco las rodillas y contraiga los glúteos. Al hacerlo, el torso descenderá un poco. Suba y baje varias veces. El movimiento debe ser breve y rápido. La cadera debe mantenerse alineada con la columna y la cabeza; en ningún momento saque la cola hacia atrás. Haga 30 repeticiones.

4-TONIFICAR GLÚTEOS
Arrodillada en “cuatro patas”, flexione una pierna y levántela hasta la altura de la cola, sin estirarla. Trate de mantener los músculos del abdomen contraídos y la espalda bien derecha, alineada con la cabeza. Desde esta posición contraiga los glúteos al tiempo que suba y baja la pierna. Repita el movimiento 20 veces con cada pierna. Si desea acelerar los resultados, puede colocarse pesas en los tobillos (se venden en casa de artículos deportivos y vienen con cinta de abrojo para sujetar sobre las piernas o los brazos).

5-TONIFICAR CARA EXTERNA DE LAS PIERNAS
Siéntese detrás de una silla con las piernas extendidas. Apoye los tobillos por adentro de las piernas y haga fuerza hacia afuera, como si intentara separar las piernas. Aumente la presión mientras cuenta hasta 10 y luego afloje. Repita el ejercicio 20 veces.


6-TONIFICAR CARA INTERNA DE LAS PIERNAS
Siéntese detrás de la silla con las piernas extendidas. Apoye los tobillos por dentro de las patas y haga fuerza hacia afuera,como si intentara separar las piernas. Aumente la presión mientras cuenta hasta 10 y luego afloje. Repita el ejercicio 20 veces. 

 
7-TONIFICAR BRAZOS
Sin pesas: Párese con las piernas separadas y los brazos extendidos hacia los costados. Desde esta posición coloque las palmas de ambas manos hacia abajo y rótelas hacia arriba con rapidez. Repita 30 veces.
Con pesas: Párese con las piernas semiflexionadas y la cola alineada con la columna. A partir de esa posición tome una pesa de un kilo en cada mano y lleve los brazos lentamente hacia abajo, hasta que los codos toquen ambos laterales del torso. A continuación lleve nuevamente los brazos hacia arriba (al hacerlo se contraerán los bíceps). Repita el ejercicio unas 30 veces.



Entrada destacada

Geles Reductores Caseros.

En este post hablaremos brevemente sobre los geles reductores caseros, a diferencia de otros que se consiguen en el comercio. No es que se...